miércoles, 26 de marzo de 2014

Para querer, hay que quererse

Últimamente no he tenido tiempo para nada. Excepto para pensar. Para darle al coco siempre hay tiempo. He estado dándole vueltas a la idea del amor, pero de un amor diferente. Nada romántico ni novelesco, ni de cantares de gesta ni de Romeos y Julietas. 

El amor por uno mismo. 

Sí, ese es el que realmente vale. 

Mis amigas dicen de mí que me quiero demasiado a mí misma. Lo dicen de una forma cariñosa, nada despectiva y de ninguna forma tachándome de egoísta. Quererse a uno mismo no es malo, porque, ¿si tú no te quieres, quién te va a querer? 



El adentrarse en los abismos de la personalidad propia fue algo que aprendí de un regalo. Se pueden aprender muchas cosas de lo que otros nos dan. En este caso, fue un libro: "El camino del amor", de Eva Mengual. Fue un regalo que me hizo Silvia, de la editorial Comanegra. Todo hay que decirlo, fue una gran sorpresa. Ella encontró a Salem y quiso ser parte de este proyecto. 

Y voilà, me hizo este regalo. 

Es un libro cortito, de esos que te lees antes de dormir y que antes de cerrar los ojos ya lo has terminado. Pero en sus pocas páginas tiene mucho que contar. Y habla precisamente de esto: del amor por uno mismo. 



Quererse no es ser egoísta ni desconsiderado. No es renunciar a los complejos ni alardear de virtudes. Quererse es admirarse, estar orgulloso de quién uno es y aceptarse, con todo el paquete de defectos y virtudes. 

Llevo días intentando introducir esto en la cabeza de una persona. Ya os dije que los consejos son voluntarios, se toman o se dejan, y desde luego lo de coaccionar no va conmigo. Pero si que creo que para valorar a alguien hay que aprender a valorarse a uno mismo. Y para querer, tres cuartos de lo mismo. 



Creo que no hay dos personas iguales, pero que no somos tan diferentes. Que los defectos de unos pueden convertirse en virtudes en los ojos de otros. 

Creo que para volar no hacen falta alas, ni para soñar, estar dormido. Creo que a veces es necesario cambiar la perspectiva porque la cumbre puede estar al alcance de tu mano. 



Creo que si quieres, puedes. Creo que no querer dormir solo no es lo mismo que querer dormir acompañado. Creo que el amor puede estar bien pero si sabes cómo usarlo.

Creo que la vida consiste en pasárselo bien y en encontrar el lado bueno de las cosas. Creo que la satisfacción personal vale todo el esfuerzo. 



Creo que cada día podemos ser más felices que el día anterior. Creo que recorrer el camino acompañado es más fácil que hacerlo en solitario y que las cuesta arriba también son cuesta abajo.

Creo que lo imposible deja de ser posible cuando te niegas a reaccionar. Creo que las quejas no son más que la materialización de nuestra inconformidad. 



Creo que la actitud es todo y que sin ella, no somos nada. Creo que hay que creer en uno mismo antes de creer en nada más. 

Creo que ya puedo decir que te quiero porque he aprendido a quererme.

10 comentarios:

  1. Creo que estoy totalmente de acuerdo. Y creo que todos deberíamos querernos, porque si no empezamos por queremos a nosotros mismos empezamos mal ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he enamorado de este texto *:*

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada..Digna de ser leída especialmente por las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. A las de amigas y amigos que les he tenido que explicar esto... da gusto ver como en lo lejos existe claridad

    ResponderEliminar
  5. En eso ando yo...aprendiendo a quererme, porque como bien dices, solo puedes querer de verdad si primero te quieres a ti misma.
    Me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
  6. Acabo de empezar en el mundo blogger y que sepas que eres el primer blog al que me suscribo jeje estoy totalmente de acuerdo. Creo que para ser feliz primero has de creer que mereces serlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que manda narices que la entrada de las rubias (sin intención de desmerecer) tenga 41 comentarios, y esta solo 6. Una gran entrada esta, espero que también sigas por este camino, ya que hablas muy bien de un gran valor poco apreciado hoy en dia, y que se confunde demasiado: el amor a uno mismo. Que si no te amas y aceptas, es dificil amar a otros. Muy bien explicado.

    Enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
  8. http://limbomaniacos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que mi libro haya sido un regalo para ti. Ese es mi propósito.
    Un abrazo,

    Eva Mengual

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias de nuevo por citarme en tu blog!
    Aprovecho la ocasión para invitarte al nuevo perfil de Facebook del libro, por si te interesa estar al día de noticias y actividades relacionadas:
    https://www.facebook.com/elcamidelamor

    Un abrazo.

    ResponderEliminar