jueves, 24 de abril de 2014

5 motivos para no dejar de ser tú

Cuando empecé a escribir este blog lo hice por un motivo: para recordarme a mí misma que nunca, nunca tengo que dejar de ser yo misma. 

A la mierda la sociedad y todos los que pretenden que seamos algo que no queremos ser, y que no nos da la real gana de ser.

Lo primero que pudisteis leer aquí fue una oda al verano, un adiós a la persona que eres.

Hoy me retracto de mis palabras y os animo a ser vosotros mismos, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad y hasta cuando algún mago de mala muerte decida cortaros por la mitad. 



1) Sé tú mismo porque nadie lo va a ser por ti. Crea tu propia esencia, tu lugar en el mundo, tu huella en otros. Difunde tu marca personal, pasa inadvertido si te da la gana, pero que te recuerden por ser tú mismo, no la imitación barata de un channel descosido. Básicamente, nadie quiere una copia pudiendo tener el original. 



2) Quien se enamore de ti merece saber la verdad. Merece saber que tienes la manía de dejar la ropa doblada y que siempre te dejas las luces encendidas. Merece ver tu cara detrás de tanto maquillaje y merece saber que enamorándose de ti se arriesga a ganarte.



3) Ser uno mismo no significa renunciar al reggeton y empezar a escuchar cantautores de guitarra y sombrero borsalino. Ser uno mismo implica escuchar lo que más te guste, sea Mozart, Pitbull, Nirvana o Carmen Boza. 

Lo mismo pasa con el cine. Ser uno mismo no es evitar las películas americanas a toda costa porque pecan de comerciales. Ser uno mismo es ver lo que te apetezca, la hayan visto un millón de personas o dos mil. 



5) Ser uno mismo es defender tus creencias, tus vivencias y tus opiniones pero aceptar que puedes estar equivocado. Sé tú mismo para que nadie te pueda decir lo contrario, para poder defender tus convicciones y para poder reconocer cuando cometes un error.

Sé tú mismo para que tus aciertos sean tuyos y de nadie más. Sé tú mismo para que la victoria lleve tu nombre. 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado este post!
    Ser uno mismo es lo más sencillo del mundo, pero qué poquita gente lo es. Nos empeñamos en camuflarnos entre la sociedad y ser una oveja más, sin darnos cuenta que somos únicos y eso es lo verdaderamente bonito!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. siempre va bien que te recuerden cuatro cosas (en este caso 5) para no dejar de ser quien eres. Me ha encantado !!

    http://eleutheromaniavictim.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu estilo, cómo te expresas y lo que escribes ;)

    Totalmente de acuerdo en todos los puntos!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post! Estoy de acuerdo con todo lo que dices, ante todo hay que ser uno mismo y no vivir siendo una copia de alguien que no somos.
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! Ojala todos fueramos un poquito más nosotros y lo hicieramos todo porque ¡¡NOS DA LA GANA!!
    Muy buena lección ¡¡si señor!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada en el mejor momento posible :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu entrada. De hecho, acabo de conocerte, y lo que voy leyendo me va gustando cada vez más. No haya nada mejor que una reflexión clara y directa, sin recovecos, que nos haga mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos cuándo fue la última vez que escuchamos la música que queríamos oír o vimos la película con las que nos apetecía soñar...
    Te incorporo BUSCANDO A SALEM, sin dudarlo, a mi lista de blogs de lectura, que se puede ver en mi página.
    De nuevo, gracias.

    http://www.lasrubiascaminansolas.es/

    ResponderEliminar